Mastines de Hazas de Cesto

Quienes somos

Descendiente de una familia siempre ligada a esta raza, mi abuelo ya era un amante de la misma, he crecido acompañado siempre de mastines en la finca ganadera familiar.

El amor a esta raza me llevó transcurridos los años, a acercarme al mundo de las exposiciones y decidí darles a mis perros de campo un giro, de forma que, además de cumplir con sus obligaciones en el campo, tuvieran la belleza que yo buscaba. En el año 1995 establezco el afijo "Hazas de Cesto" y, poco después, entro a formar parte, como socio de AEPME (Asociación Española Perro Mastín Español). En estos años de duro trabajo he llegado a conseguir ejemplares reconocidos nacional e internacionalmente, sin olvidar la función para la que están reservados, pero aunado con la belleza que yo valoro.

Tras algún tiempo como Juez en Prácticas de AEPME y una amplia labor de comisariado en los eventos más destacados de la RSCE, decidí emprender el camino hacia Juez CAC de la Raza Mastín Español, consiguiéndolo en el año 2015. Actualmente desempeño la función de Delegado de AEPME en Cantabria.

El Criadero Hazas de Cesto es un ejemplo de crianza familiar, con pocos perros, pero selectos, dedicados a labores de campo con ganado vacuno. El número de cruces es muy limitado y siempre buscando una mejora de los ejemplares elegidos. Intentamos conseguirlo siguiendo las directrices de AEPME en cuanto a selección de ejemplares mediante Radiografía de Cadera y Control de Camadas.